Se analizará experiencia MIAS Guainía

Los grupos de investigación “Proyección Social” y “División de Investigaciones” de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS y la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud de Colombia “GESTARSALUD”, hicieron el lanzamiento público del proyecto de investigación “Análisis de la experiencia de implementación del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS) en el Guainía”, el pasado 23 de mayo de 2017.

Con este proyecto, que es financiado por Colciencias y durará 36 meses, se busca aprovechar la experiencia piloto de implementación del MIAS en zonas dispersas para que mediante la gestión del conocimiento se mejore la atención sanitaria en las zonas dispersas del país y así alcanzar los resultados en salud esperados para la población.

Esta experiencia se compartirá con las comunidades, las instituciones y los tomadores de decisiones relacionados con el Modelo, quienes tendrán la posibilidad de optimizar su desempeño. Servirá a la comunidad científica y podrá ser referente en los territorios de características similares para el desarrollo de sus propias experiencias.

Se trata de una investigación mixta, cualitativa y cuantitativa, que incluye entrevistas a quienes viven el día a día de la implementación, observación participante, revisión documental y el análisis de indicadores de situación de salud.

Durante los próximos meses este proyecto nos traerá talleres, publicaciones y eventos de socialización de resultados a los que oportunamente estaremos invitando.

FUENTE: GestarSalud

Copyright Alianza Mutualista de América - Todos los derechos reservados - Powered by DevelGroup