Mensaje de Christian Zahn, reelegido presidente AIM

 

Luego de ser reelegido Christian Zahn al frente de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), el pasado 29 de junio 2017, dio a conocer su mensaje, que transcribimos a continuación.

“Es un gran honor para mí haber sido reelegido presidente de la AIM. Me gustaría agradecerles la confianza que han depositado en mí durante los últimos tres años. Ha sido un enorme placer trabajar con ustedes y me siento especialmente satisfecho de tener la posibilidad de seguir haciéndolo en el futuro.

Pero no estaré solo en esta tarea, sino que contaré con el apoyo de mis colegas y amigos, tales como Loek Caubo, de los Países Bajos, responsable de Asuntos Europeos; Matthias Savignac, de Francia, a cargo de la coordinación de África y Oriente Medio y América Latina, y mis amigos de ultramar, Abdelaziz Alaoui y Elisa Torrenegra, responsables de África y Oriente Medio y América Latina, respectivamente.

Asimismo, estoy deseando trabajar con nuestro nuevo tesorero, Alain Coheur, de las Mutualidades Socialistas de Bélgica, y Pedro Bleck Da Silva, nuestro presidente para el grupo de trabajo de las mutuas, director de Mutual Montepio, miembro portugués de la AIM. También quisiera expresar mi especial agradecimiento a los miembros salientes del Presidium: Luc Carsauw, quien ha sido nuestro tesorero durante más de quince años, y Ana Maria Silva, responsable de nuestras comunicaciones.

Estamos convencidos de que nuestra familia continuará creciendo en los próximos tres años. Sin embargo, no olvidaremos a los miembros que actualmente forman parte de la AIM y que aumentarán las reuniones bilaterales con todos ustedes con el objetivo de conocer mejor sus organizaciones y reforzar los vínculos que nos unen.

Asimismo, intensificaremos nuestras actividades con la Comisión Europea y demás instituciones. Estrecharemos nuestros lazos con las personas pertinentes y potenciaremos la comunicación con nuestros socios y con ustedes, nuestros miembros.

Pero no nos centraremos únicamente en los países europeos. También es importante mantener el contacto con nuestros miembros en África y América Latina. Hemos decidido implicarnos más en estas regiones y, por consiguiente, hemos tomado la decisión de celebrar una conferencia en Buenos Aires el 23 de marzo de 2018.

Asimismo, tendremos un evento en África en la segunda mitad de 2018. Será una continuación del evento que se celebró en Abiyán y que constituyó un verdadero éxito. Les invito a unirse a ambas conferencias.

Estos próximos eventos son clave, en especial teniendo en cuenta la posible creación de una nueva organización internacional de mutualidades, iniciadas por ODEMA en América Latina y UAM en África. La AIM opina que, como mutuas, debemos mostrar unidad a nivel internacional y hablar con una sola voz. La AIM es una organización sólida que fomenta y apoya el mutualismo en el mundo. Continuaremos siendo la organización central mundial para las mutuas.

En un mundo globalizado y con diversos retos, ningún estado es lo suficientemente grande como para promover individualmente nuestros valores. El primer vicepresidente de la Comisión Europea lo expresó muy bien: «Hay dos tipos de Estados miembro: los pequeños y los que aún no se han dado cuenta de que son pequeños».

Estimados amigos, solo podemos superar los obstáculos futuros si trabajamos y luchamos juntos para lograr nuestros objetivos. Estoy satisfecho de que en la AIM hayamos elegido esta vía y será un honor para mí estar al frente un tiempo más”.

Copyright Alianza Mutualista de América - Todos los derechos reservados - Powered by DevelGroup