Historia
La Alianza del Mutualismo de América (AMA) es una asociación civil cuyo fin es difundir, defender, consolidar y expandir los principios del mutualismo en el continente americano.
Fue creada en 1988 en Buenos Aires y en 2004 trasladó su sede a Montevideo donde, con fecha 1º de febrero de 2006, obtuvo el reconocimiento de su personería jurídica y la aprobación de sus Estatutos por parte de las autoridades nacionales competentes.
Agrupa Confederaciones, Federaciones, Uniones e Instituciones de carácter nacional, regional y sectorial compuestas por entidades de segundo o tercer grado sustentadas en los principios del mutualismo, relacionadas en términos generales con actividades de desarrollo social, a saber: la seguridad y la previsión social, la cultura y la educación, el turismo y la recreación, el deporte, la defensa del consumidor y el cuidado del medio ambiente.

Misión

Somos la organización que Integra y representa las Mutuales de América, con unidad de acción en la defensa y fortalecimiento de los principios mutuales, participando de manera permanente en las políticas públicas de cada país, teniendo como fin coadyuvar en la protección del ser humano en todas las etapas de la vida.

Visión

Ser la organización por excelencia que represente al accionar mutualista en América, y referente en la materia a nivel global.

Objetivos Específicos

1. Objetivo de crecimiento: Tener presencia de por lo menos una entidad en cada uno de los países del continente americano.


2. Objetivo de comunicación: Visibilizar AMA a través de los medios de comunicación, en especial a través del Internet y las redes sociales.


3. Objetivo de monitoreo continuo de macrotendencias del entorno: Disponer de información permanentemente actualizada acerca de las macrotendencias económicas, políticas y sociales de interés para AMA y sus Miembros.


4. Objetivo de organización: Definir e instrumentar una estructura mínima que permita llevar a cabo las acciones necesarias para cumplir con los objetivos estratégicos definidos.


5. Objetivo de Financiamiento: Contar con recursos permanentes que nos permitan cumplir con los objetivos y la Misión de AMA.

Copyright Alianza Mutualista de América - Todos los derechos reservados - Powered by DevelGroup