Info importante de la situación general del Covid-19 en Colombia

Desde hace unas semanas el Gobierno Nacional viene tomando decisiones determinantes en relación a la problemática del Covid-19 y aquí publicamos una síntesis con la información más importante y útil para tener en cuenta:

1) La cuarentena obligatoria se extiende hasta el 11 de Mayo: La decisión parte del análisis de políticas óptimas internacionales, que buscan minimizar el número de muertes por Covid-19. En este sentido y tras la revisión de varias opciones se tomó la decisión de alargar la cuarentena hasta el 11 de mayo, tentativamente. En términos numéricos, el ministro Ruiz explicó que en Colombia, en el principio de la epidemia, una persona podía contagiar a 2.5 personas más. Con la cuarentena se redujo a 1.5 y con el refuerzo de las medidas el país se está acercando a un contagio por persona. “Ojalá lleguemos debajo de ese número, pero es evidente que nos estamos acercando. Tomamos las decisiones correctas, aunque son difíciles y complejas», aclaró el ministro.

La nota completa sobre este suceso está en el sitio web de Gestar Salud y podes leerla aquí: EXTENSIÓN DE CUARENTENA EN COLOMBIA

2) Normativas vigentes de diversos ministerios y la revisión pertinente de ANALFE (Asociación Nacional de Fondos de Empleados):

El Gobierno Nacional tomó medidas y emitió diferentes decretos con respecto a la situación. Los documentos fueron relevados por ANALFE y en su sitio web se peuden encontrar todos los documentos oficiales vigentes que puso a disposición de manera oficial el Estado:

LISTA DE NORMATIVAS Y DECRETOS DEL GOBIERNO NACIONAL DE COLOMBIA

3) Accedé a toda la información oficial sobre el Covid-19 (Datos, medidas y recomendaciones):

Sitio web oficial del Gobierno: COVID-19 EN COLOMBIA