El Mutualismo de América se reunió en Argentina

La Confederación Argentina de Mutualidades recibió en su sede social de la Ciudad de Buenos Aires, a todos los integrantes del Consejo Directivo de la Alianza del Mutualismo de América, el viernes 31 de marzo pasado. La reunión estuvo presidida por los titulares de ambas instituciones, Dra. Elisa Carolina Torrenegra (AMA) y el Lic. Alejandro Russo (CAM).

Esta es la primera reunión luego de la renovación de autoridades en octubre del año pasado, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Asistieron todos sus miembros: el Vicepresidente 1º Lic. Alejandro Russo (CAM-Argentina); el Vicepresidente 2º, Tomás Álvarez (UMU-Uruguay); el Secretario General, Darwin Cerizola (UMU-Uruguay); el Secretario General adjunto, Lic. Héctor Acosta (FEMUCOR-Argentina), el Tesorero, Dr. José María Garriga (FEMUSS-Argentina); el delegado por Argentina, Narciso Carrizo. De la Junta de Vigilancia asistieron su titular Juan Pivetta (FAMSA-Argentina), junto a Haydee Avalos, Daniel Burlón y Egidio Pino.

En esta oportunidad, se consideró un orden del día que contempló la lectura y aprobación del acta anterior, presupuesto; y luego se trató los informes de las comisiones de trabajo, la actividad realizada y aquella que está programada en el corto y mediano plazo, generando espacios donde se compartió información y se acordaron estrategias de trabajo en común.

Como en años anteriores, temas como la capacitación y el intercambio de delegados a través de pasantías y trayectos educativos y de experiencias, serán actividades centrales que posibilitan no sólo el aprendizaje, sino fundamentalmente la integración de la mutualidad latinoamericana.

También se compartió una agenda de eventos que realizan las entidades afiliadas y que podrán asistir delegados del resto de organizaciones que conforman la AMA. Entre los asuntos destacados y abordados en la reunión, se encuentra la Asamblea General de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), que se realizará durante los días 28, 29 y 30 de junio en la ciudad de Amberes, Bélgica, donde se elegirán a los miembros del presídium.

Otro de los hechos de relevancia, es el próximo encuentro CAM-AMA-AIM, a realizarse en la primera quincena de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, donde asistirán miembros destacados de la Asociación Internacional de Mutualidad, para desplegar un temario actualizado de la realidad del sector a nivel local, nacional, regional y mundial.

Luego de una ardua jornada de trabajo los integrantes del Consejo Directivo de la AMA fueron agasajados con una cena por parte de la CAM.

FUENTE: PRENSA CAM
Copyright Alianza Mutualista de América - Todos los derechos reservados - Powered by DevelGroup