COMUNICADO AIM. FALLECIMIENTO NÉSTOR SARRÍA

comunicado aim sarria

AIM

Bruselas, el 27 de junio de 2016

La AIM ha conocido hoy con mucho pesar el fallecimiento de Néstor Sarría, figura del mutualismo Argentino e Internacional, presidente del INAM (Instituto Nacional de Acción Mutual – actual INAES), fundador de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDMBA), y co-fundador de la Alianza del Mutualismo de América (AMA).

En 1989, la AIM y la AMA reunidas en Buenos Aires y representadas respectivamente por los Sres. Van den Heuvel y Bessi y los Sres. Sarría y Monzón firmaron un importante protocolo para la colaboración entre las dos Asociaciones con el fin de considerar que la difusión de los principios mutualistas y la promoción de los valores mutualistas (libertad, solidaridad, responsabilidad y ausencia de ánimo de lucro) sean uno de sus objetivos prioritarios. Así, durante muchas décadas, ambas asociaciones han mostrado siempre una gran complicidad en particular a través de Sr. Sarría que ha participado activamente en todos nuestros eventos y asambleas generales. Cabe destacar su apoyo y su aporte de experiencias y sobre todo su defensa de los valores  fundamentales del movimiento mutualista. Sr. Néstor Sarría siempre se comprometió por dar voz a las mutuas y defender su sitio y papel en la sociedad.

Desde la AIM y en nombre del presidente Christian Zahn, de los miembros del Consejo de Administración, de la Secretaría y de Alain Coheur, ex presidente de la Comisión Cooperación Internacional deseamos mandar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. El aporte del Sr. Néstor Sarría al mutualismo en Latinoamérica es inestimable. Será recordado por muchos.