Collomb se reunió con autoridades de CAM

CAM_INAES_1

Foto: (De izq. a der.) Víctor Vallarella, Juan Pivetta, Héctor Acosta, Narciso Carrizo, Alejandro Russo, Astrid Hummel, Marcelo Collomb, Menno Aarnout y José M. Garriga.

En el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), se reunieron miembros de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), junto con el presidente y la directora por el Estado del INAES, Dr. Marcelo Collomb y la Dra. Astrid Hummel.

Por CAM estuvieron presentes su presidente, Lic. Alejandro Russo, y la Comisión de Relaciones Internacionales, integrada por Narciso Carrizo, Juan Pivetta, José María Garriga, Héctor Acosta y Víctor Vallarella. En esta oportunidad, también estuvo presente el Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), Menno Aarnout, quien en el marco de su viaje por el continente latinoamericano, para estrechar vínculos con sus asociados y conocer más en profundidad acerca de los organismos públicos y legislaciones que encuadran a las mutuales en nuestro país, pudo participar de esta enriquecedora reunión en un contexto de cordialidad e intercambio de ideas.

Por su parte, Aarnout agradeció esta intervención e invitó al titular del INAES, para que en oportunidad de realizarse un evento en la entidad internacional, el Dr. Collomb pueda ir como invitado a exponer acerca del rol que cumple el Instituto en Argentina, como ente fiscalizador y promotor de la labor de las entidades mutuales y cooperativas en nuestro país, quien se mostró muy interesado y complacido de poder participar en estos encuentros de jerarquía.

Asimismo, Collomb contó a los presentes acerca de sus inicios en su carrera profesional en el sector mutual, al cual declaró tener una alta estima y conocer desde sus orígenes la labor mutualista.

En este sentido, la Dra. Hummel mostró un interés personal en seguir consolidando las relaciones internacionales del Instituto, la cual planteó trabajar en conjunto e invitando a participar a la Comisión de Relaciones Internacionales de la CAM, en los futuros encuentros del MERCOSUR, comprometiéndose en seguir ocupándose en la formación de un Estatuto de Mercosur para las mutuales, como ya existe esta experiencia en las organizaciones cooperativas.

En esta línea, también se trataron temas vinculados a la visión del INAES con respecto a la articulación y regulación del servicio de entidades mutuales, con perspectivas de trabajo en conjunto para lograr esas regulaciones.

Por todo esto, para CAM resulta de gran importancia continuar con estos espacios de debate e intercambio de opiniones en un marco de libertad y respeto institucional.